ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Reino Monera


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 2

El Reino Mónera está integrado por los organismos procariotas unicelulares. Los organismos procariotas son células que carecen de envoltura nuclear, cloroplastos, mitocondrias y flagelos. Son unicelulares pero en ocasiones se presentan como filamentos u otros cuerpos superficialmente multicelulares.

Importancia ecológica:

 Las bacterias fotosintéticas del mar suministran alimento y oxígeno a comunidades enteras y tienen un papel muy importante en el ciclo global del carbono.

 Otras bacterias junto a otros organismos que provocan descomposición, ayudan al reciclado de nutrientes que sirven para sostener comunidades enteras.

 Las cianobacterias producen y regulan la cantidad de oxígeno que hay en la atmósfera, cuando estas bacterias aparecieron empezaron a realizar fotosíntesis.

 Son la fuente de alimento de una gran cantidad de microorganismos que se alimentan de ellas.

 Fijación del nitrógeno atmosférico.

 En los humanos ayuda a recubrir las microvellosidades del estómago para mantener un buen funcionamiento y protección contra los ácidos que en él se producen.

Importancia económica:

 Muchas bacterias son las responsables de varias enfermedades, pero también sirven para producir medicamentos por medio de procesos de ingeniería genética.

 Son utilizadas en la producción industrial de vitaminas, disolventes orgánicos, enzimas y productos alimenticios.

 La gente paga por estas vacunas medicamentos y vitaminas.

Las bacterias son útiles para el hombre ya que se emplean en la fabricación de vino, queso, yogurt, vinagre u otros procesos de fermentación.

Importancia sanitaria:

 La mayoría de las bacterias son benignas e intervienen en algunos procesos donde de alguna manera benefician al ser humano, pero también existen bacterias patógenas causantes de graves enfermedades.

 Las aguas para el consumo humano que no han recibido un tratamiento adecuado pueden contener bacterias peligrosas para la salud, como son: Escherichia Coli y Aerobacter Aerongens.

 Posee una implicación económica (vacunación, medicinas, población débil, campañas a nivel gubernamental, uso de plaguicidas, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com