ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINO MONERA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE SON LOS MONERA?

Los moneras (procariotas) son celulas que carecen de envoltura nuclear, cloroplastos y otros plastidos, mitocondrias y flagelos .los procariotas son unicelulares, pero a veces se presentan como filamentos u otros cuerpos superficialmente multicelulares. Su modo de nutrición predominante es heterótrofo, por absorción, pero algunos grupos son autotróficos, ya sea fotosintéticos o quimiosintéticos.

¿COMO SE REPRODUCEN?

La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurren intercambios genéticos como resultado de conjugación, transformación, transducción e intercambio de plásmidos.

SIGNIFICADO DEL TERMINO MONERA

Mónera es un término de la clarificación de los organismos actualmente obsoleto.

En la influyente clarificación de Marguéis, significa lo mismo que procariontes, ya así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.

El Reino Mónera es el más antiguo de todos; y los procariótas contemporáneos, son los organismos más abundantes del mundo, datan desde hace 3.500 millones de años.

los organismos procarióticos y unicelulares, están constituidos por bacterias y algas azuladas (cianobacterias). Todos ellos poseen ribosomas y una cadena circular de ADN asociada a una pequeña cantidad de ARN y una proteína no histónica, que no está encerrada dentro de una membrana,Carecen de organelos delimitados por membranas (mitocondria, lisosomas, reticulo endoplásmico, etc.).

CARACTERISTICAS DE LOS PROCARIOTAS

Estos seres vivos presentan núcleo difuso, no poseen membranas definidas, por lo tanto carecen de vacuolas, cloroplastos y organelas membranosas. El material genético está contenido en una sola molécula circular de ADN, situada en el citoplasma, la cual se duplica antes de que la célula se divida por fisión. Los moneras no experimentan ni mitosis, nimeiosis.” Los seres de este Reino probablemente fueron los primeros en habitar la Tierra. Algunos de estos seres realizan la fotosíntesis, siendo estos los responsables del inicio de la oxigenación, también realizan funciones de descomponedores en los ecosistemas.

DIVISION DEL REINO MONERA

Los miembros del Reino Monera se clasifican en dos grandes grupos: cianobacterias y bacterias. Las cianobacterias, conocidas como algas verde azules, son en mayoría autótrofas fotosintetizadoras. Muchas fijan nitrógeno atmosférico en compuestos orgánicos y otras establecen relaciones simbióticas con otros seres vivos. Las Bacterias son seres unicelulares o vi

Ven en colonias Algunas causan enfermedades y otras son beneficiosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com