ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Monera


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

REINO MÓNERA

Esta compuesto por organismos procariotes, heterótrofos o autótrofos, con o sin pared celular, sin organelos citoplasmáticos.

1. División Schyzonta: corresponde a las bacterias. Se dividen en:

 Arqueobacterias: son bacterias que se encuentran en hábitats extremos, muy primitivas:

Halófitos extremos: habitan en sitios salinos extremos. Los fotosintéticos tienen bactiorrodopsina como pigmento (violeta), color característico de las salinas

Metágenos: producen gas metano a partir de materia orgánica. Habitan en cloacas, pantanos y tractos digestivos de animales.

Termoacidófilos: viven en condiciones de acidez extrema, como las fumarolas subacuáticas y pantanos sulfurosos.

 Bacterias típicas: llevan a cabo quimiosíntesis en el caso de ser autótrofas, son unicelulares o coloniales, con pared celular. Esta ultima esta compuesta por peptidoglucano, una molécula de gran tamaño que solo se encuentra en procariotes. Su cromosoma es circular y presentan plásmidos, pequeños segmentos de ADN circular que confieren a las bacterias características específicas, como resistencia a antibióticos, y que pueden ser pasados de unas bacterias a otras.

Según su forma, se pueden clasificar en:

Cocos: de forma redondeada, los cuales se dividen en:

Diplococos: son parejas de cocos. Por ejemplo, el Diplococcus Pneumoniae, el cual causa la neumonía

Estreptococos: forman cadenas.

Estafilococos: forman grupos sin forma definida. El Staphilococcus Aureus, causante de afecciones estomacales como consecuencia de la produccion de tóxicos, es un ejemplo.

Bacilos: tienen forma alargada, como la Escherichia Coli, bacteria común en el intestino humano, y el Clostridium Tetani, causante del tétano. Si se encuentran agrupados, pueden formar también diplobacilos o estreptobacilos.

Espirilos: su forma es alargada, como un rizo. Un ejemplo es el Treponema Pallidum, causante de la sífilis.

Vibriones: tienen forma de coma, como el Vibrio Cholerae, causante del cólera

Se reproducen por fisión binaria (no sufren mitosis porque no son eucariotas) y conjugación (intercambio de segmentos de ADN entre dos bacterias).

Las bacterias son organismos fundamentalmente desintegradores, así que son los responsables del retorno de los nutrientes a sus depósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com