ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia del petroleo.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La inmensa utilidad que posee el petróleo, sobre todo para los sectores productivos de la economía, le dio el título, de la mayor de fuente de energía primaria en todo el mundo, desde el siglo XIX, por ello es tan importante.

El petroleo es un recurso natural no renovable que ha influenciado en gran parte la vida cotidiana de las personas y la economía de las naciones, ya que representa alrededor del 40% de necesidad energéticas en todo el mundo, debido a que puede producir luz y calor, por lo tanto energía.

El petróleo es de suma importancia, ya que es explotado al máximo, creando a partir de su destilación muchísimos productos que hacen más fácil la vida del ser humano. Por ello, al enfrentarnos a la posibilidad de que este recurso de agote, el hombre tendría que acostumbrarse a un estilo de vida completamente distinto. La capacidad de que el petróleo pueda ser explotado y por lo tanto, crear productos derivados de el, ha influenciado de gran manera el desarrollo económico y social, tanto de nuestro país como del mundo en general.

Hoy en día, este compuesto puro, o también los productos derivados de el, son de gran utilidad. El petróleo puro empezó siendo comercializado a principios del siglo XIX, a finales de la primera guerra, como lubricante.

Con la evolución de la industria automovilística, el petróleo fue avanzando hasta convertirse en la principal fuente de energía, ya que todo medio de transporte necesita de gasolina, uno de los productos mas importantes derivados del petróleo, para poder funcionar y andar. De esta manera, el petróleo se vio asociado a los sectores de producción económicos.

El asfalto es otro productor derivado del petróleo, el cual se utiliza para pavimentar las carreteras, en un proceso llamado asfaltado.

El petróleo es de suma importancia, ya que es explotado al máximo, creando a partir de su destilación muchísimos productos que hacen más fácil la vida del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com