ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingeniería Genética. La perfección es muerte, la imperfección es arte (Manuel Vincent)


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

La Ingeniería Genética

La perfección es muerte, la imperfección es arte (Manuel Vincent)

Primero que nada que es Ingeniería Genética: es la tecnología del control y transferencia del ADN de un organismo a otro, ​lo que posibilita la corrección de los defectos genéticos

Los defectos de una persona son las cosas que la hacen ser especial.

Pero que hubiera pasado si se hubiera aplicado esto en los tiempos de la esclavitud, simplemente habrían desaparecido las personas de color, porque esto intenta alcanzar la perfección pero la perfección se va adaptando por el tiempo, el otro día estaba viendo un video por las redes sociales en el video mostraban cómo fue cambiando la mujer perfecta durante los años, antes en los tiempos de los vikingos las mujeres mas hermosas eran las mujeres robustas.  

Después de la publicación de la primera clonación de un mamífero en el Reino Unido, ha habido un gran boom en torno a todas estas técnicas debido a que se han creado expectativas y a la vez muchos temores alrededor de la clonación humana.

Pero como casi todo hay cosas positivas y cosas negativas

Algo positivo podría ser la curación de enfermedades genéticas pero algo negativo podría ser la desaparición de la cultura.

Ahora movamos nos a un punto más religioso, según la religión esto es algo inaceptable ya que según la religión más grande de todas que es la católica solo dios da vida y solo el la puede quitar, podrán pensar que que tiene que ver la clonación con la ingeniería genética pues la clonación es una de las técnicas de la ingeniería genética junto con Extracción del DNA Transcriptasa inversa Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) Hibridación molecular de los ácidos nucleicos: Southern blot, Northern blot y Dot Blot

 Hay diferentes tipos de problemas éticos

  • Uno de los problemas que puede tener el uso masivo de estas técnicas es el borrado  o alteración de las líneas entre especies a consecuencia de crear combinaciones transgénicas. Es cierto que esto ocurriría a larguísimo plazo, sin embargo podría pasar si la manipulación genética se realiza de manera habitual durante varias generaciones.

 

Otro riesgo difícil de calcular es el daño que podemos hacer a otras especies al experimentar con su ADN. Cada uno de los descubrimientos aplicados a humanos ha sido probado anteriormente en animales, sin embargo estos experimentos no siempre son positivos para estas especies.

 

En conclusión  La ingeniería genética, por su gran variedad y por su múltiples aplicaciones no puede ser considerada como un todo, sino que debe se calificada por partes. Los fines terapéuticos de estas técnicas son muy positivos, pero el fin nunca justifica los medios. En cuanto al estudio del genoma y a la terapia génica sobre células somáticas diferenciadas, la calificación ética es que son lícitas porque sirven para mejorar la situación de la persona humana y no afectan a su integridad. En cuanto a la actuación sobre embriones y sus células es necesario tener en cuenta todas las consecuencias a la hora de emitir un juicio ético, además hay que considerar si se atenta o no contra la dignidad de la persona. En cuanto a la clonación, hay que decir que es bajo todos los puntos de vista inaceptable, por todo lo que implica, al ser un grave atentado contra la dignidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com