ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación Ray


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

RADIOGRAFÍA

Existen dos tipos de radiografías: convencional y digital.

La radiografía convencional consiste en un amplio espectro de técnicas de imagen que utilizan radiación a base de rayos X, los cuales forman una imagen al interactuar con las diferentes densidades y espesores de los tejidos del cuerpo humano.

Es la generación de imágenes del interior del cuerpo mediante agentes físicos que surge en la interposición de la zona anatómica a estudios entre una fuente emisora de rayos x y una placa radiográfica.

Los rayos x son absorbidos o penetran la materia, teniendo un efecto fotográfico. Los tejidos mientras más se acumulen serán más densos y por lo tanto serán más radioopacos como el corazón y el mediastino y también los huesos en el que n dejan pasar los rayos X y por lo tanto tienen una densidad calcio. Otros tipos de densidades son gas, grasa, agua y el ya mencionado calcio. Encontramos otro tipo de densidad pero esta es considerada anormal que es el metal.

Algunos medios de contraste como el bario es para el tubo digestivo y tiene una densidad liquida.

El chasis o portapelicula es donde se pone la película de rayos x, tiene una parte delantera que se dirige al paciente y una trasera donde tiene una parte intensificadora.

Por otro lado está la radiografía digital que guarda la información obtenida a través de las fotografías que se almacenan en forman electrónica. Este requiere mayor cantidad de rayos x, así mismo las imágenes se pueden manipular, recuperar y compartir.

Los estudios de rayos podemos utilizarlos en todo el cuerpo humano. Las Rx laterales se deben sacar del lado afectado.

La cabeza, en el cráneo tienen 3 proyecciones: towne, AP y lateral.

• La Towne se usa para ver el hueso occipital y su agujero: esto se denomina una serie de cráneo o rutina de cráneo, también se utilizan para ver las densidades anormales. Cabe mencionar que en el cráneo hay calcificaciones que son normales, así que no hay que confundirlos con tumoraciones o con la cisticercosis.

Además la proyección de la cabeza nos sirve también para los senos paranasales, donde se utilizan tres proyecciones:

• CALDWELL. Se utiliza para los senos frontales, el septum nasal, y el borde superior d las órbitas y para los senos etmoidales

• LATERAL. Se utiliza para el seno esfenoidal y la silla turca.

• WATERS. Se utiliza para los senos maxilares, el septum nasal y la base de las órbitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com