ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jaula De Faraday


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

APARATO NÚMERO 3

1¿Nombre de los aparato?

La jaula de Faraday

2¿Quién lo invento?

Michael Faraday

3¿Cuándo?

4¿Dónde?

Reino Unido

5. Partes del aparato

Varillas, palos, rejas electricidad, energía, láminas de polietileno negro, cable de tierra, cinta de celofán

6¿Cuál es el principio físico del aparatos?

El principio físico mediante el cual este aparato funciona es el de la electrostática

7¿Cómo funciona?

En su experimento original, Faraday utiliza la hoja de metal para recubrir por completo una habitación.

A continuación, utiliza un generador electrostático de emitir descargas de alto voltaje y la huelga de los exteriores de la habitación.

Una vez que este campo eléctrico externo se aplicó a la sala, los campos eléctricos aplicados ejerce una fuerza sobre los portadores de carga dentro de la habitación. Esto dio lugar a una corriente que se genera hace que los cargos dentro de la sala, se reorganizan. Este reordenamiento de los cargos luego llevó a la cancelación del campo aplicado en el interior, por lo tanto, lo que hace la sala, neutral.

Faraday entonces se utiliza un electroscopio. Un electroscopio es un instrumento científico que se utiliza para detectar y medir la carga eléctrica de un cuerpo en particular. El electroscopio reveló que no había carga eléctrica detectada en las paredes interiores de la habitación.

8¿Cómo lo usarías en la vida cotidiana?

Para prevenir descargas eléctricas, en el horno de microondas, seguridad contra relámpagos, Coches y actúan como jaulas de Farada y aviones, escudos para proteger a las personas, cuando el vehículo es golpeado por un rayo. La caja protege el interior del vehículo d los campos eléctricos fuertes de la iluminación.

Investigación

Una jaula de Faraday es una caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos. Debe su nombre al físico Michael Faraday, que construyó una en 1836. Se emplean para proteger de descargas eléctricas, ya que en su interior el campo eléctrico es nulo.

El funcionamiento de la jaula de Farday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático. Cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com