ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jaula De Faraday


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

JAULA DE FARADAY

Bueno la jaula de Faraday nos dice que la corriente eléctrica conducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa.

De lo que entendí de la jaula de Faraday o ley es que en el generador convencional de Faraday un disco conductor rota en un campo magnético axial. Porque si reemplazamos el disco conductor por un imán permanentemente circular que proporciona su propio campo magnético, el efecto de la jaula resulta idéntico. Por lo tanto cualquier imán en movimiento genera un fem en el cual es inducida que es la fuerza electromotriz es la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica inducida debido a la presencia de su propio campo eléctrico. Cuando un imán son su polo norte de lado de la espira, se acerca hacia si misma, la cantidad de líneas de fuerzas que atraviesan la espira aumente de manera simultánea por lo tanto el flujo también aumenta y en consecuencia se pueda aplicar la ley de Faraday.

Entonces ya no requerirá un campo magnético externo, esté dispositivo se conoce como el generador de Faraday de una sola pieza. Ósea que cuando se hacemos rotar el imán observamos una carga q del mismo, está se mueve con una velocidad v.

También la jaula de Faraday en su sentido hace que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio se anule o se haga cero, anulando también los campos externos que la rodean de manera que las descargas se vayan a tierra o afuera sin que le haga ningún daño ni sufra una descarga eléctrica un ejemplo previo de la jaula de Faraday es un ascensor , tales como repetidores de radio, discos duros y televisión situados en cumbres de montañas y expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas.

En caso de una tormenta eléctrica, si estamos en un vehículo, no deberíamos abandonarlo. Parece de primeras lógico pensar que las gomas de los neumáticos al estar conectadas a tierra, serían capaces de traspasar la energía de un posible impacto de rayo sobre nuestro vehículo, de la misma forma que pasa cuando tocamos accidentalmente un cable eléctrico cargado con un dedo y disponemos de buenas suelas de goma no recibiríamos una descarga eléctrica.

Este ensayo me deja como aprendizaje de que la jaula de Faraday es muy importante porque nos puede prevenir de muchos accidentes que nos pueden provocar la muerte o en algunos casos como en el que se nos pierde la señal de nuestros celulares en un ascensor pues si estamos en alguna emergencia ahí en ese caso no es muy convincente ya que nos deja sin comunicación alguna se han demostrado varios experimentos acerca de este fenómeno y la mayoría han resultado muy ciertos y en la mayoría de veces nos pasa constantemente cuando conectamos algún equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com