ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ketamina


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Eseni de México

Materia: Formación Cívica y Ética

Tema: Ketamina

Maestra: Ma. Cristina Becerra Salazar

Alumno: Gustavo Adolfo Fuentes Correa

Índice

En este proyecto se expondrá acerca de la Ketamina utilizada como droga en el cual se tratara los siguientes puntos:

 Definición

 Efectos que genera el consumo

 Daños que causa

 Proceso de desintoxicación

 Secuelas

Definición

La ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo,anestésicas.

La ketamina fue sintetizada en 1962 por Calvin Stevens y usada por primera vez en la práctica clínica en 1965 por Corsen y Domino.

La ketamina es utilizada en humanos y también en medicina veterinaria. Farmacológicamente, se clasifica como un antagonista del receptor NMDA(receptores inotrópicos de glutamato, un neurotransmisor, que actúan como componentes prioritarios en la plasticidad neuronal y memoria). A dosis anestésicas altas, se une también al Receptor opioide(receptores celulares para neurotransmisores presentes) mu de tipo 2 en cultivos celulares de neuroblastomas humanos, pero sin actividad agonista, y a receptores opioidessigma en ratas. También interactúa conreceptores muscarínicos, cascadas algésicas descendientes monoaminérgicas y canales de calcio voltaje dependientes.

Efectos que genera la Ketamina

La ketamina tiene un amplio rango de efectos en humanos, incluyendo sedación, analgesia y anestesia. Dentro de sus principales efectos secundarios se encuentran las alucinaciones, elevación de la presión sanguínea y aumento de las secreciones en las vías respiratorias. Además produce broncodilatación. Se utiliza principalmente para la inducción y mantenimiento de la anestesia general, usualmente en combinación con un sedante. Otros usos incluyen sedación en terapia intensiva, analgesia (particularmente en medicina de emergencia), y tratamiento del broncoespasmo. Se demostró su efectividad en el tratamiento de pacientes con trastorno bipolar que no respondieron a otros antidepresivos. En personas con depresión mayor produce un efecto antidepresivo rápido, actuando en alrededor de dos horas, en contraposición con los antidepresivos típicos, que requieren varias semanas. Sin embargo, no debe ser usado para tal fin, dado que las reacciones adversas pueden ser mayores que los beneficios y el riesgo de adicción es muy alto. Es un anestésico muy utilizado en la medicina veterinaria.

Los efectos del consumo de ketamina pueden durar de 2 a 4 horas en función de la dosis y de la vía de administración. A pesar de actuar como depresor del sistema nervioso central, el consumo de dosis bajas o medias, puede producir sensación de estimulación –de la misma manera que lo provoca el consumo de alcohol y otros depresores– y desinhibición.

Actúa también sobre la percepción sensorial, amplificándola. A dosis altas, produce experiencias de tipo psicodélico y afloran sus efectos disociativos característicos –la mente parece separarse del cuerpo.

Daños de la Ketamina

A corto plazo

La ketamina provoca una sensación de que la mente ha sido separada del cuerpo. El tacto es excepcional y supersensorial. Esto crea alucinaciones y experiencias “fuera del cuerpo” de 2 a 3 horas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com