ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Coulomb


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

1 La ley de Coulomb es la ley fundamental de laelectrostática que determina la fuerza con la que se atraen o se repelen dos cargas eléctricas. Las primeras medidas cuantitativas relacionadas con las atracciones

Coulomb estableció la ley fundamental de la fuerza eléctrica entre dos partículas cargadas estáticamente. Dos cargas eléctricas ejerce entre sí una fuerza de atracción o repulsión. Coulomb demostró que la fuerza que ejercen entre sí dos cuerpos eléctricamente, es directamente proporcional al producto de sus masas eléctricas o cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

2 puede ser atractiva o repulsiva, según la carga de la particulas.

se require de la interacción de al menos dos particulas.

es directamente proporcional a la magnitud de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que las separan.

es mucho mas significativa que la fuerza ocasionada por atracción gravitatoria.

está referida para cargas puntuales.

3 Una de las principales características de la carga eléctrica es que se conserva, en cualquier proceso físico, la carga total de un sistema aislado se conserva. Es decir, la suma algebraica de cargas positivas y negativas presente en cierto instante no varía. Qi=Qf

La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e. A los quarks se les asigna carga fraccionaria: ±1/3 o ±2/3, aunque no se han podido observar libres en la naturaleza.1

4El pararrayos está formado por una antena metálica, que termina en punta, con una bola de cobre o platino. La barra está unida a tierra por un cable conductor, que lleva la descarga hacia el suelo. En la punta del pararrayos aparecen intensas cargas positivas que crean iones positivos que al ascender reducen la carga negativa de la tormenta eléctrica, al mismo tiempo que atraen hacia abajo las cargasnegativas. Cuando se produce la descarga eléctrica tiende a seguir la línea de los iones hasta chocar con el pararrayos. La potente corriente sedesplaza por el cable y llega a tierra sin producir ningún daño.

Es por eso que los lugares más altos como antenas de radio, o edificios suelen tener uno. Para así evitar que los rayos caigan en cualquier otro lado y provoquen alguna desgracia.

5 Para que salga la electricidad estática. Cuando se usa la radio o algunos instrumentos que trabajan con electricidad, se acumula electricidad estática en la carrocería y el camión es más susceptible a que le caiga un rayo cuando llueve.

He

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com