ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lluvia Acida


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Esta ocurre cuando se combina una gran cantidad de óxidos como el azufre y el nitrógeno con agua estos óxidos se producen al quemar combustible, el azufre existe de manera natural en el carbón, el petróleo y el gas natural, que al quemarse producen estos óxidos de azufre, el nitrógeno se encuentra en combustibles líquidos y en la atmosfera y se evapora de los fertilizantes agrícolas. Los ácidos fuertes se introducen en ambientes naturales pueden causar graves daños a las plantas, a los animales y a las personas. Estos ácidos pueden incluso corroer gradualmente edificios y diversos materiales.

La lluvia ácida somete a los árboles a unas condiciones de vida muy difíciles. Los árboles necesitan un suelo sano para poder vivir. Pero la lluvia ácida daña el suelo, ya que altera las distintas sustancias que lo componen y modifica el delicado equilibrio vegetal. Los árboles que crecen sobre suelo ácido pierden fuerza para resistir adversidades como las heladas o la sequía. Cuando los árboles se debilitan por estos motivos, están más expuestos a los ataques de virus, hongos e insectos causantes de plagas forestales.

La lluvia ácida no sólo daña el suelo, también puede afectar directamente a los árboles. El dióxido de azufre puede obstruir los diminutos poros de las hojas por los que la planta toma el aire que necesita para sobrevivir.

Usar el coche lo menos posible podemos ir a nuestros sitios de trabajo caminando, en bicicleta o utilizando un medio de transporte público.

Si la calefacción de tu casa es de carbón, consigue que tus padres la cambien por una que queme combustible sin humo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com