ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

MARIHUANA

Nombres comunes: maría, hachís, hash, porro, canuto. Cannabis, Mari Jeanne , hierba , grass, weed, Hierba Santa, Mala Vida

ORIGEN E HISTORIA

Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa: Herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia central y Sur.

El Cannabis es una planta común en todas las áreas tropicales y cálidas del planeta y se ha utilizado para fines medicinales desde hace 5,000 años aproximadamente

Fue utilizada en la India en el 2000 a.J.C. en ceremonias religiosas donde se veneraba la planta, denominándola “fuente de felicidad y de vida”; las tradiciones brahmánicas posteriores consideraban que su uso agilizaba la mente, otorgaba salud y concedía valor, así como potencia sexual. Los chinos fabrican papel a partir del cannabis

1500 A.C: El cannabis llega a Europa.

En la civilización grecorromana, fue usado como instrumento recreativo en fiestas de ricos, ya que era un producto importado de Egipto y muy caro, sin embargo en general nunca fue una droga usada por las clases sociales altas como ocurrió con la morfina o la cocaína.

1545: Los españoles llevan el cannabis a Chile y en 1545 lo llevan a Perú

1606: Los ingleses llevan el cannabis a Canadá.

Clasificación

La marihuana se considera una droga alucinógena --> Distorsionan tu percepción de la realidad, que alteran significativamente la química cerebral, generando alteraciones visuales, táctiles y auditivas; disminución de la atención y concentración, trastornos de la memoria.

Modifica la noción de tiempo y espacio.

LEGALIDAD DE LA MARIHUANA

Se ha dispersado por todo el mundo siendo cultivada de forma ilegal principalmente en América del Norte y Sur, el Caribe y el Sudoeste de Asia.

En últimos años la legalización de cannabis ha causado gran polémica. Algunos lugares donde ya se permite su uso personal son:

Uruguay se convirtió en el primer país en el mundo en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana. Restricciones: consumidores deberán registrarse en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCC), organismo público que otorgará licencias de plantación de marihuana.

La legislación permite la compra de hasta 40 gramos mensuales en farmacias; el cultivo personal será de hasta seis plantas de cannabis por hogar. La regulación prohíbe que la droga sea publicitada, y que se fume en espacios públicos cerrados

Corea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com