ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Materia Obscura


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

En el video nos remarcan un descubrimiento muy interesante y que con este descubri-miento y algunos otros más nos podemos dar cuenta de todo lo que conocemos, pues entre más sabemos nos damos cuenta de que no sabemos nada. Nos remarcan que un gran porcentaje del universo está compuesto por materia y energía obscura, estas existen más que la materia ordinaria y no pocas veces si no 10 veces más lo que representa un porcentaje inmenso.

Este documental me hace pensar que es imposible tener todas las respuestas, si ahora los científicos se han dado cuenta que el 95% de Universo está conformado por materia obs-cura y energía obscura, significa que los grandes misterios están en este porcentaje, el resto es el visible de lo que haya estudiado o experimentado. Lo que pienso es que esto es increíble puesto que no sabemos con certeza lo que pasará con el Universo, de acuerdo a como se comporte o suceda en el futuro. Respecto a las investigaciones se han descubier-to solo lo que ha sucedido en el pasado y presente, no se puede saber con certeza sobre el futuro (estudio de las supernovas tipo 1). Las conclusiones que se han llegado respecto a la expansión acelerada del Universo pudiese ser también alguna especie de efecto visual, que hay si en eso también la energía oscura juega un papel crucial, decían en este docu-mental que hasta el vacío o la nada poseía energía oscura y era la responsable de que el Universo se expandiera de forma acelerada, estas conclusiones aun siguen siendo solo conjeturas, y teorías que cuesta hasta el momento demostrarlas, que nos acercan a la verdad pero no son suficientes para explicar la teoría del todo.

Lo que percibimos como espacio vacío, en la física moderna está lleno, muy lleno de hecho, repleto de actividad espontanea que denominamos fluctuaciones cuánticas o partículas virtuales esta actividad modifica las propiedades de las partículas que vemos, lo hace de un modo que podemos calcular, de hecho nuestra comprensión se basa totalmente en la influencia de esta actividad en el espacio vacío. El espacio vacío es lo más importante, las partículas observables son como las olas que se mecen sobre un océano de espacio vacío eternamente activo que observa mucha más energía que la marea observable, se llama materia obscura. Y hasta ahora es muy difícil verla, lo que es raro porque está en todos lados y no viaja a la velocidad de la luz a demás de poder atravesar las cosas y la tierra, pero se puede detectar con un par de experimentos un tanto complicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com