ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se d ala Introduccion ¿de que está hecho el universo? Materia obscura y energia obscura


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué está hecho el universo? Materia obscura y energía obscura

Ciencia para todos – Fondo de Cultura Económica

“Todos los misterios que entraña el universo son sólo un guiño de dios.”
-Doménico Cieri Estrada

Introducción

Los grandes misterios que alberga el universo es lo que me motivó en mi elección de este libro titulado; ¿De qué está hecho el universo? Materia obscura y energía obscura, de la colección La Ciencia Para Todos, con el número 204, del autor Tonatiuh Matos.

Tonatiuh Matos quien es el autor de este y otros libros más, tiene licenciaturas en física y matemáticas, maestrías en estas mismas especialidades y un doctorado en física teórica en la Universidad Friedrich-Schiller de Jena, Alemania. Además de sus logros académicos también se le acredita su participación en la organización de 25 congresos de gravitación, cosmología y astrofísica en México y el extranjero. Gracias a su pasión por los temas del Universo es que ha dirigido 25 tesis de maestría y 6 de licenciatura, donde varias de estas han merecido premios.

Por otra parte, esta obra va orientada para todo tipo de público, en especial para aquellas mentes curiosas que desean resolv2er sus dudas pero a la vez expandir sus conocimientos formulando nuevas preguntas para futuras respuestas; el libro desde el principio relata la evolución de la tecnología y con ella la necesidad de la sociedad por expandir sus conocimientos y con ello una necesidad insaciable por conocerlo todo.

La tesis del libro es mostrar cómo la teoría del Big Bang a pesar de que muchos podremos conocerla de una manera muy superficial y sencilla es el inicio de muchos misterios sobre lo que nos rodea, que no solo es nuestro espacio exterior, nuestra Vía Láctea con miles de asteroide, estrellas o nuestro sistema solar, de cómo es que no hay suficiente oxígeno en el espacio, sino de cómo es que a lo que llamamos oscuridad no es simplemente eso, también es energía y materia.

Mi hipótesis es llegar a conocer los misterios sobre donde se encuentra mi planeta, ver más allá de mi sistema solar, resolver las dudas acerca si existen más planetas con la posibilidad de ser habitables y descubrir que lo “negro” que existe en el espacio no solo es oscuridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com