ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿En qué consiste la medición?

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. Los procesos de medición de magnitudes físicas que no son dimensiones geométricas entrañan algunas dificultades adicionales, relacionadas con la precisión y el efecto provocado sobre el sistema. Así cuando se mide alguna magnitud física se requiere en muchas ocasiones que el aparato de medida interfiera de alguna manera sobre el sistema físico en el que se debe medir algo o entre en contacto con dicho sistema.

b. ¿A qué se le llama patrón de medida?

Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medida.

Muchas unidades tienen patrones, pero en el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas.

Los patrones nunca varían su valor. Aunque han ido evolucionando, porque los anteriores establecidos fueron variables y, se establecieron otros diferentes considerados invariables.

c. ¿Qué características debe presentar un patrón de medidas?

1. Debe ser homogéneo: esto significa que dicho patrón debe tener las mismas características que la magnitud medida. Es imposible medir la longitud de una masa con un litro.

2. Debe ser de fácil manejo

3. Debe ser indestructible e indeformable: aun cunado se destruya, siempre será posible reconstruirlo. Es indeformable por que debe conservarse a través del tiempo sin que sufra modificaciones.

4. Debe ser Universal: debe ser aceptada internacionalmente, para que de esa manera pueda establecerse un dialogo científico. Al utilizar diferentes patrones las medidas son totalmente diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com