ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

LA META

El primer capítulo se inicia con el recuento de un día de trabajo del Gerente Alex Rogo, de la planta UNICO, la cual presenta retrasos en los pedidos y por ende perdidas de dinero. Estos problemas podrían ser la causa del cierre de la planta. Por lo que el gerente posteriormente se dirige a la planta de producción donde se consigue con la renuncia del mecánico y fallas en una de las maquinas.

Por consiguiente, gerente se reúne con el jefe de producción de la planta para conversar y así encontrar la solución al problema; ya que no se explica la razón porque la planta tiene lo necesario para funcionar bien, tecnología, maquinas, personal, etc. Posteriormente, debido a los problemas de la planta se convoca a una junta de gerentes, donde se plantea hacer sacrificios para mejorar la productividad.

El gerente recuerda las lecciones de su profesor Jonah, quien les hablaba de la importancia de los inventarios, de los costos bajos, de eficiencia, etc. Y también hace referencia a la productividad y tener bien claro cuál es la meta. Igualmente, cual es la manera y las cosas que se deben realizar para alcanzar esa meta.

Más adelante, el gerente se plantea varias alternativas tratando de discernir cual podría ser la meta. Estas alternativas podrían ser: comprar materia prima con bajo costo, dar empleo, producir productos; o tener calidad o eficiencia. Pero al final no está satisfecho con ninguna de ellas. Al mismo tiempo se da cuenta que la bodega de la planta esta hasta el tope de cosas que se han vendido, y deduce que quizás la meta sean las ventas. Así mismo recuerda que el profesor le decía que aunque tenga gran penetración en el mercado, no quiere decir que estén ganando dinero. Por lo que deduce que la planta tiene que cambiar para que sea productiva, ya que la productividad atrae el dinero.

Asimismo, gerente se reúne con el controlador de la planta, el cual le da varias respuestas al problema de la planta y coinciden en varios parámetros: ROF (rendimiento sobre la inversión), y flujo de efectivo; con el fin de ayudar a llegar a la empresa a la meta.

El gerente al verse en esta situación en su hogar reflexionando sobre el problema de la planta, y que su hija le ha está dando una lección para que se esfuerce más para salvar a la planta.

Posteriormente en el capítulo 8, Alex Rogo el gerente, decide contactar a Jonah el profesor, el cual le dice que la meta es ganar dinero. Igualmente le ayuda con ideas y parámetros como: throughput, que es la velocidad a la que el sistema gana dinero a través de las ventas. También le habla de la importancia de hacer un inventario (dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender) y del gasto de operación (dinero que se gasta en transformar el inventario en throughput). Y además que debe manejarse todo lo que hay en planta bajo estos parámetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com