ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodología y su concepto


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Metologia.

En esta parte del proyecto se veran las variables que por su significtiva importancia, condicionan en el éxito del proyecto  FVH en la UMA  “La Huella”.

Calidad de la semilla. El éxito del FVH comienza con la elección de la semilla  tanto en calidad genetica como fisiologica. Ya sabemos que todo depende del precio y de la disponibilidad pero aun asi no se debe decuidar la calidad de la semilla. La semilla debe presentar el 75% de germinacion como minimo, para evitar perdidas en el proyecto de FVH. En conclucion , los productores de FVH debera tener presente el porcentaje de germinacion de la semila, la semilla a utilizar debe estar limpia y que la charola o cualquier otro recipiente a utilizar no debe contener semillas de otro tipo.

Temperatura. La temperatura es una de la variables mas importnates en la producion de FVH, ello implica efectuar bien el control sobre la regulacion de ella. La temperatura optima para la germinacion de la semilla de  FVH debe situarse siempre entre los 18°C Y 26°C. Su variabilidad de las temperaturas optimas para la germinacion y posterior  crecimiento de los granos de maiz es diverso, ya que todo depende de cada especie, eso quiere decir que el éxito de la produccion de FVH, depende de los cuidados de la humedad.

Humedad. El cuidado de la humedad en la produccion de FVH es muy importante, ya que la humedad de produccion no puede ser inferior al 90%, sin una buena ventilacion, puede causar graves problemas fitosanitaros( prevención y curación de las enfermedades de las plantas o relacionado con ello), debido fundamentalmente a enfermedaes difiles de combatir y eliminar, ademas de incrementar los gastos economicos en la UMA “La Huella”. La situación inversa (excesiva ventilación) provoca la desecación del ambiente y disminución significativa de la producción por deshidratación del cultivo. Por lo tanto compatibilizar el porcentaje de humedad relativa con la temperatura óptima es una de las claves para lograr una exitosa producción de FVH.

Aireacion. En esta variable lo tomamos como elemento clave el carbono, ya que es el nutriente mas importante para la planta. Si hay poco movimiento de aire, dentro del lugar de produccion se le estara proporcionando poco carbono a nuestro FVH. Asi que el punto clave aca es buscar una alternativa viable para que se produsca aire y tengamos el carbono necesario para el FVH, y lograr su produccion.

Luminosidad. En cuanto a la iluminación que debe recibir el forraje será suministrada una vez que se pongan verdes los primeros pastos, esto sucede aproximadamente de los  5 a 8  días de la germinación y se deben colocar las charolas donde la luz solar pueda darles de manera directa durante el día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com