ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Metodologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Metodologia de la investigación

“abstracción de conceptos”

Conociminto cientifico: Se adquiere del ser humano cuando siguiendo un método y haciendo uso de la razón, descubre las causas y los principios de las causas.

Conocimiento. Divulgacion: Se recibe gracias al concurso de uno o mas intermediarios a partir de un conocedor original.

Elementos del conocimiento científico:

Sujeto: La persona que adquiere o elabora el conocimiento

Obejeto: Aquello que es conocido se le denomina objeto de conocimiento

Abstraccion y conceptualización:

Caracteri. Del conocimie. Cientifi.

Objetividad: Significa que se intenta obtener un conocimiento que concuerde con la realidad del objeto, que lo describa o explique tal cual es y no como nosotros desearíamos que fuese.

Racionalidad: los científicos trabajan en lo posible con conceptos, juicios y razonamientos y no con sensaciones, imágenes o impresiones.

Sistematicidad: Se preocupa por organizar sus ideas coherentemente y por tratar de incluir todo conocimiento parcial en conjuntos cada vez mas amplios.

Generalidad: Fabilidad:

Investigacion científica: Es la búsqueda metódica racional y objetiva de conocimientos universales y trascendentes que permitan describir, explicar controlar, generalizar y predecir los fenómenos que se producen en la naturaleza y en la sociedad.

Investigacion pura: Es aquella que persigue la enunciación de leyes o teorías que fundamenten la existencia de los fenómenos estudiados

Investigacion aplicada: Es aquella empeñada en trabajar con los resultados de la investigación pura, con el fin de utilizarlos en beneficios de la sociedad.

Investigacion exploratoria: Pretende darnos una visión general de los objetos de4 estudio. Este tipo de investigación se realiza especialmente cuando el tema elegido ha sido poco explorado.

Investigacion explicativa: Se centra en determinar los orígenes a las causas de un determinado conjunto de fenómenos.

Investigacion descriptiva: Su preocupación primordial radica en describir algunas características fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos.

Investigacion documental: Es aquella que se realiza a través de la consulta de documentos. Un documento es cualquier testimonio que revela que existe o existió un determinado hecho de fenómeno.

Investigacion de campo: Es la que se efectua en el lugar y tiempo en que ocurren los fenómenos objeto del estudio.

Investigacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com