ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microcirculacion Y El Sistema Linfatico


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 3

LA MICROCIRCULACIÓN Y EL SISTEMA LINFÁTICO

La circulación tiene alrededor de 10.000 millones de capilares, con un total de 500-700 metros cuadrados, (una octava parte de la superficie total de un campo de fútbol).

ESTRUCTURA DE LA MICROCIRCULACIÓN Y DEL SISTEMA CAPILAR.

La microcirculación de cada órgano está organizada para atender sus necesidades, cada arteria que entra en un órgano, se ramifica seis y ocho veces antes de que las arterias sean suficientemente pequeña, para denominarse arteriolas con diámetros de 5 a 9 micras, en sus extremos cuando aportan la sangre a los capilares. Las arteriolas son vasos muy musculares y sus diámetros son muy variables. Las metarteriolas (las arteriolas terminables) no tienen una capa muscular continua, sino fibras musculares lisas rodeando el vaso en puntos intermitentes, cada capilar verdadero se origina de una metarteriola, la fibra muscular lisa que rodea el capilar es esfínter precapilar. Este esfínter se abre cierra la entrada al capilar.

Las vénulas son mayores que las arteriolas tienen una capa más débil. La presión de las vénulas es mucho menor que la de las arteriolas pero pueden contraerse, a pesar de su capa muscular débil. El objetivo, mas importante es que las metarteriolas y los esfínteres pre capilares están en intimo contacto con los tejidos, a los que atienden sus concentraciones de nutrientes, los productos finales del metabolismo, los iones hidrógenos, pueden tener un efecto directo sobre los vasos para controlar el flujo sanguíneo local de cada pequeño territorio tisular.

BOMBA LINFATICA CAPILAR

El capilar linfático terminal bombea la linfa efecto que se suma al bombeo producido en los vasos linfáticos mayores, las paredes de los linfáticos están íntimamente adheridos a las células tisulares circundantes, mediante sus filamentos de anclaje en un exceso de líquido provoca la hinchazón tisular, se tiran de la pared de los capilares linfáticos y el flujo entrara en el capilar linfático terminal, los espacios situados entre las células endoteliales. La presión del interior del capilar aumenta, cuando se comprime el tejido provoca superposición de las células endoteliales, se cierran a modo de válvulas, la presión empuja la linfa a travez de los espacios intercelulares hacia el linfático colector, y no hacia atrás. Las células endoteliales de los capilares linfáticos contienen actomiosina. En algunos tejidos animales. Ejemplo: en el ala del murciélago provoca la contracción rítmica de los capilares linfáticos, del mismo se contraen rítmicamente muchos vasos sanguíneos pequeños o linfáticos mas grandes.

CIRCULACIÓN VENOSA

Las venas son los vasos más distensibles del cuerpo capaces de almacenar 0,5-1 litro de sangre extra, con incrementos incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com