ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Minería


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es minería?  Es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre.  También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico.

2.  Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica.  Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo.  Los factores que lo determinarán serán entre otros la geología y geometría del yacimiento y la característica geomecánica del mineral y el estéril.

3. Minería en Uruguay  En nuestro país, esta actividad se centra en la exportación de rocas, como el granito, el mármol, las calizas o las piedras lajas y de piedras semipreciosas como ágatas y amatistas. Los recursos minerales son propiedad del estado y su actividad se rige por el código de minería.  Muchas canteras se ubican en los alerededores de Montevideo, aunque la extracción de piedras semipreciosas y preciosas se realizan en los departamentos de Artigas, Rivera y otros.

4. Minerales de Uruguay  Metálicos  No metálicos  Energéticos

5. Beneficios de la Minería  Es importante debido a los materiales utilizados: Materiales    Preciosos Siderúrgica Básicos  Consumo de minerales per cápita:Más de 17kg/persona al año+  Recursos minerales- imprescindibles para un sinfín de actividades económicas industriales.

6.  Industria minera  Extractiva: recursos no renovables  De alto riesgo económico  Localización determinada  Ciclo de vida marcado  Alta relación entre el producto final y el extraído.  Genera impactos ambientales  Minería a cielo abierto:  “ir sacando de arriba hacia abajo lo explotable”  Exploración y desarrollo  Perforación y voladuras  Explotación y desarrollo  Actividades desarrolladas para la explotación

7. Ejemplo de minería a cielo abierto  Ejemplos:  Congo  Se utilizan grandes maquinarias.  Realizan lugares de acople de materiales.  camiones  volcadoras  trenes, etc.

8.  Procedimiento:  Puede ser dentro de la mina.  Estar lejos o hacerse pre procesamiento

9. Uruguay  Uruguay  Actividad minera a cielo abierto desde hace más de 100 años  Yacimientos potenciales  Hierro  Oro y plata  Cemento y cal       • • • • • • Concreto-Portland Oro y plata Ágatas y amatistas Áridos Hierro Cal  Arena negra  Dolomita  Talco (Desafío a corto y mediano plazo)

10. Walter Ayala-Ingeniero Agrónomo  Dimensión • • Económica Social  En Uruguay  Más de 1000000 de hectáreas de soja  Cambios con la minería: uso de agroquímicos

11.  Impacto de la actuación arrocera-----Humedales del este Zonas AGROECOLÓGICAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com