ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ESPEJITO ESPEJITO

Ahora vamos a jugar a los espejos. Se hace de dos en dos. Uno es el espejo y el otro es el que se mira. El espejo sólo refleja la cara, el pecho y las manos. El que se mira se mueve muy despacio, mientras el otro imita todos sus movimientos. Después, cambien de papeles: el que era espejo es ahora el que se mira en el espejo y al revés.

Aquí lo más importante es que el que se mira lo haga lo suficientemente lento para que el otro lo pueda seguir.

YO NO QUIERO SER VACA

Cada uno de nosotros escribe, en un papelito, el nombre de un personaje que le gustaría hacer: persona, animal, cosa o lo que quieras; y en otro, el de uno que no le gustaría hacer. Mezclemos los papelitos y saquemos uno cada uno. Bien, ahora cada quien tiene que realizar una mini-historia en la cual quede claro qué personaje nos tocó. No se vale protestar si te tocó un papel que no querías. Ni modo, después te puede tocar otro que te guste muchísimo.

También podemos armar una situación por subgrupos usando para esta ocasión los papelitos que quedaron.

Aprovechemos este juego para hacer muy bien eso personajes que nunca se nos hubiera ocurrido elegir. Es muy posible que ese personaje no deseado nos termine gustando como ningún otro.

¿QUÉ TENGO QUE DECIR?

Se trata de una improvisación a partir de una frase dada: Dos de nosotros nos colocamos en el escenario sin hacer nada. El comodín dice el nombre de uno de los dos y una frase cualquiera. Por ejemplo, están Pedro y María en el escenario. El comodín dice:

-María, ¡te juro que yo no fui!

Al escuchar esto, maría comienza la improvisación con esta frase y Pedro se adapta, haciendo crecer el conflicto. Jugarán su escena y encontraran un final. Pero atención, si no es muy divertido lo que pasa y se tardan demasiado, nos aburrimos todos. En ese caso el comodín puede pedirles que terminen.

UN PERSONAJE PERDIDO

Para este juego el grupo se divide en dos. Cada subgrupo hace una historia; cuidando siempre que tenga un principio, un desarrollo y un final.

Después se leen ambas historias. El primer subgrupo tiene que hacer ahora otra historia diferente, pero tomando como personaje principal el personaje de la historia que hizo el segundo subgrupo, y al revés. Leamos las dos versiones a ver qué pasó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com