ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Neurona


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto didáctico sobre la enseñanza de la neurona.

Profesores: carolina calderón.

Silvia catalina rojas.

Freddy

Plantel: instituto educativo Alfonso López.

Asignatura: ciencias naturales.

Periodo: tercero.

Grado al cual va dirigido:

Noveno.

Tema:

La neurona.

Objetivo:

Que al final de la clase el estudiante haya comprendido los componentes, la funcionalidad, la estructura, la ubicación y la importancia de sus procesos en la vida del hombre.

Tiempo estimado para la clase: 1 ½ de teoría y práctica en el aula.

Tiempo por parte del estudiante: 2 horas.

Estrategia.

1. Introducción al tema.

Poner en contexto a los estudiantes, es decir mostrarles la importancia del tema, Que es lo que pasa en la actualidad, como ha sido su evolución durante el tiempo, como nos ha afectado ya sea positiva o negativamente, y como es parte fundamental en nuestro diario vivir De esta forma, los alumnos se van a sentir más interesados con saber, con conocer su relación directa con sus vivencias personales y actuales.

2. Parte teórica.

Se les explicara paso por paso que es una neurona, donde está ubicada, su estructura, su funcionalidad, que altera su funcionamiento, su importancia en los seres vivos, teniendo en cuenta la contratación de fuentes para ofrecer diversos puntos de vista sobre el tema. Así mismo, escogeremos un método de exposición dinámico como diapositivas o videos el cual nos ayudaría a mejorar o perfeccionar la clase y de esta forma no aburrir a nuestros estudiantes.

Links: http://www.youtube.com/watch?v=FgyrRfEW2tM:

http://www.youtube.com/watch?v=Krabo0GPc5A

3. Ejercicios de aplicacion.

Se les hará entrega a los estudiantes de una guía la cual podrán resolver en grupos de tres, se resolverá dentro del aula, la cual se socializara en la próxima clase antes de tener la clase práctica.

4. Trabajo dejado para que el estudiante realice en casa

Hacer un mapa conceptual donde de forma resumida, una conceptos y se le facilite más la comprensión del tema, será revisado y tendrá nota, porque si el estudiante es capaz de graficar sus conceptos es porque el tema ha sido comprendido.

5. Trabajo practico.

Se llevara una neurona elaborada en arcilla, donde se instalara una clase de circuito neuronal que representara el momento cuando la neurona emite sus señales eléctricas. . Esas señales, que se manifiestan por un potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com