ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche Buena


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

LA NOCHE BUENA

NOMBRE CIENTIFICO: Euphorbia pulcherrima.

DESCRIPCIÓN

Son plantas con flores pequeñas dentro de un involucró que tiene una glándula amarilla. Las inflorescencias están rodeadas de hojas modificadas (brácteas) de color rojo, pero hay variedades amarillas, rosadas y blancas. Florece en invierno, es de hojas de color verde oscuro con los bordes dentados, y posee otras hojas coloreadas con aspecto de pétalos (brácteas).

CLIMA

Crece en zonas de clima templado y cálido. Cuando esté floreando, se debe exponer en lugares con abundante luz, ya que en ambientes secos y poco iluminados se desprenden las hojas. Uno de los principales cuidados que debemos tener con la de Pascua es no mojar las hojas rojas, ya que esto hace que se manchen o decoloren.

SIEMBRA

Su propagación se realiza por estacas, pueden medir hasta cinco metros en forma de arbusto, aunque cultivada en maceta suele alcanzar 50 cm.

COSECHA

Su presentación comercial es en macetas y su venta es en los meses de noviembre a enero que es cuando florece la actual ciudad de Taxco, en el Estado de Guerrero, en donde este arbusto crece silvestre por tener ahí las condiciones ideales de humedad, luz y temperatura, aunque también se cultiva en gran parte del territorio nacional en invernaderos, y con estudios de horticultura y genética, se han desarrollado variaciones en tonalidades tales como el rosa, amarillo, crema y combinadas, pero la de color rojo es la más popular.

USOS

Su principal uso es ornamental, se comercializan en macetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com