ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perestroika y el Glasnot abrieron la vía para la discusión pública de los problemas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

socialista.

La Perestroika y el Glasnot abrieron la vía para la discusión pública de los problemas, y para la manifestación de las contradicciones y conflictos en la sociedad soviética y en los países del bloque socialista.

La Perestroika, proceso de reformas a la economía y a la política que transformaron la vida política y social de la URSS.

El Glasnot, fue la transparencia política que permitió todos estos cambios, gracias a ello, se dio a conocer una gran cantidad de abusos que se cometieron en toda la URSS.

El colapso económico de la Unión Soviética tuvo lugar a fines de los años 1980. En un lapso relativamente corto, la economía de la Unión Soviética sufrió importantísimos cambios que de hecho produjeron su propia disolución formal como unidad política centralizada el 8 de diciembre de 1991 con el Tratado de Belovesh, firmado por los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. La antigua URSS dio lugar a varios países independientes, todos los cuales experimentaron severísimas contracciones de sus economías en su tránsito al capitalismo.

Tras la disolución de la URSS, Rusia, la heredera natural del poder soviético, se convirtió un país radicalmente diferente de la antigua URSS. En 1997 el PIB de Rusia era algo más de la mitad de los niveles de 1989. Uzbekistán donde el PIB de 1997 era alrededor de un 80% del de 1989 fue una de las ex repúblicas soviéticas menos afectadas. Armenia o Georgia fueron las más afectadas el PIB de 1997 se encontraba en torno al 30% del de 1989.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com