ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Positivas En La Via Publica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  24.909 Visitas

Página 1 de 5

Actitudes Positivas en la Vía Pública

Respeto

El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

El respeto en las relaciones interpersonales y en la vía pública comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en el uso de espacios públicos como avenidas, aceras y también en el uso de las señalizaciones.

Tolerancia

La tolerancia en las sociedades modernas se defiende penalmente y busca el respeto de los derechos y los intereses de todas las personas con independencia de sus circunstancias individuales, para la coexistencia pacífica.

A nivel individual es la capacidad de aceptación de una situación, o de otra persona o grupo considerado diferente, pero no todos los individuos están capacitados para ser tolerantes. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es también la aceptación de una situación injusta en contra de los intereses propios o en contra de los intereses de terceras personas. Es también la capacidad de escuchar y aceptar a los demás.

En este contexto es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es también el respeto a las ideas o intereses de los demás en contra de los propios.

Trasladando el uso de la tolerancia en la seguridad de la vía publica, es imprescindible que tanto conductores de distintos tipos de vehículos ya sean camiones de gran porte hasta biciclos sean tolerantes los unos con los otros y estos a su vez con los peatones.

Solidaridad

En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse con la gente. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

La solidaridad en el aspecto social se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como tus semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, abrigo, etc. con otro ser vivo (pensando no solo en los seres humanos, también en los animales) sin pensar en su situación económica y en la tuya, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material, sino también en lo sentimental

Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona, en la vía publica el conductor o peatón causante de un accidente de tránsito debe de responsabilizarse por los daños ocasionados, y también debe ser responsable en tener en buenas condiciones mecánicas su vehículo, no estar bajo efectos de drogas como el alcohol, por esto el conductor responsable es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

La prescripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com