ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Plaificacion Del Curriculum


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

La función de diseñar el currículum es una de las facetas más relevantes dentro del conjunto de prácticas relacionadas con su elaboración y desarrollo, recogiendo los aspectos de orden técnico pedagógico más genuinos, a través de los que cobra forma y queda preparado para su implementación en la práctica.

Las características del diseño y la expresión que adopte es lo que le da forma al currículum. Desde esta posición, ordenar y hacer progresar la práctica exige consolidar determinados esquemas de diseñar.

El diseño es la función de ir dándole forma progresivamente al currículum en diferentes etapas, fases o a través de las instancias que lo deciden y moldean. Diseña el político que prescribe el currículum en el fabricante de libros de texto, el centro que realiza un plan o el profesor que concreta una programación.

El tema de planificación para Leinhardt y Greeno, 1986, son esquemas o es una agenda; Para Taylor, es un contexto de enseñanza que se estructura a partir de la consideración de la materia que se tiene que tratar, seleccionada y secuencializada, el tiempo que se va a dedicar a su enseñanza, los métodos que se van a emplear y una serie de criterios generales de tipo filosófico y psicológico que justifiquen el contenido y el método, considerando los intereses de los alumnos, recursos disponibles, limitaciones contextuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com