ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pubertad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 4

LA PUBERTAD

Nuestros cuerpos cambian bastante cuando atravesamos la pubertad. Las mujeres se hacen más altas. La forma o contorno general de sus cuerpos cambia: las caderas y los muslos se tornan más carnosos y adquieren una forma más redondeada, curvilínea.

Empiezan a crecerles los pechos y a aumentar de tamaño, empiezan a salirles mechones de suave pelo en las axilas y en la región situada entre las piernas, la piel comienza a segregar nuevas grasas que cambian su tacto y so olor.

Al mismo tiempo que se producen estos cambios en el exterior, otros cambios están produciéndose también en el interior de sus cuerpos.

Estos cambios no se producen de la noche a la mañana. La pubertad se desarrolla lenta y gradualmente a lo largo de un periodo de muchos meses o años, estos cambios pueden comenzar cuando una niña tiene solamente ocho años o no iniciarse hasta que ha cumplido dieciséis.

La palabra pubertad describe la etapa de la adolescencia en la que tu cuerpo se transforma en cuerpo de adulto. Cambios hormonales son la causa de los grandes cambios físicos que notarás durante este periodo. A veces te sentirás como si hubieses perdido control de tu cuerpo, pero esa sensación es común entre todos los adolescentes mientras pasan la pubertad, y se disminuirá con el tiempo conforme tus hormonas se estabilicen y tu cuerpo también.

ORGANOS SEXUALES

Los órganos sexuales también reciben el nombre de genitales, u órganos genitales; todo el mundo tiene órganos sexuales en el interior y en el exterior del cuerpo, y esos órganos cambian al pasar la pubertad.

Los órganos genitales del exterior del cuerpo de la mujer suelen recibir el nombre de “vulva”, la vulva tiene muchas partes.

Empecemos con la eminencia carnosa llamada “monte de Venus” hacia la base del monte, donde se divide en dos pliegues de piel están los “labios menores” (también llamados ninfas); los labios menores se unen en la parte superior, y ahí hay un órgano pequeño y con forma de botón, y se llama “clítoris”, justo debajo del clítoris esta la “abertura urinaria” de la mujer, y bajo esta existe otra llamada “vestíbulo vaginal“ que conduce a una bolsa o cavidad existente en el interior del cuerpo, que es la “vagina”, y finalmente llegamos al ano.

CÓPULA SEXUAL.

Mientras la sangre llega al tejido esponjoso existente en el interior del pene, se produce una erección, mientras esta erecto, el pene puede penetrar en la abertura vaginal. La abertura vaginal no es muy grande pero es muy elástica y extensible, por lo que el pene erecto puede alojarse fácilmente en ella, y esto es a lo que se le denomina la “CÓPULA SEXUAL”.

HACIENDO NIÑOS.

Una parte fundamental para lograr la concepción es el “óvulo” (o la semillita femenina).

Cuando hablamos de una semilla utilizamos la palabra ovulo. Los ovulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com