ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Como Armamento


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

LA QUÍMICA COMO ARMAMENTO

La química ha sido desde siempre, una de las ciencias más aplicadas al campo militar junto con los más recientes conocimientos de física moderna sobre fusión y fisión nuclear. Acorde con la vertiente práctica de la química, así como las aplicaciones militares, podemos encontrar multitud de usos de dicha ciencia, así como la industria petroquímica, plantas de reciclaje etc. Pero una de las aplicaciones más preocupantes de esta ciencia, es su potencial destructivo en el caso de que se emplee con fines bélicos. El empleo de agentes tóxicos como gases, es un hecho relativamente reciente, pero que dada su elevada peligrosidad, ha sido restringido y prohibido en numerosas convenciones internacionales aunque no así respetado por todos los países.

El uso indiscriminado y el terrorismo son los mayores motivos de preocupación acerca de estas peligrosas armas, así como el uso en guerras no del todo trasparente, como en la guerra del golfo, y en países subdesarrollados.

GAS VX

El VX es un arma química de guerra creada por el hombre y clasificada como un agente nervioso. Los agentes nerviosos son los agentes químicos de guerra más tóxicos y de más rápido efecto que se conocen. Son parecidos a los pesticidas (insecticidas) organofosforados debido a la forma en que actúan y a los efectos dañinos que producen. Sin embargo, los agentes nerviosos son mucho más potentes que los pesticidas organofosforados.

Descubrimiento:

El VX fue desarrollado originalmente por unos químicos de Gran Bretaña cuando se fijaron que se encontraban ante un agente nervioso enviaron muestras a EEUU a principios de 1950 y no se encuentra en forma natural en el ambiente.

Antecedentes:

Es posible que el VX y otros agentes nerviosos hayan sido utilizados en la confrontación química que tuvo lugar durante la guerra Irán-Iraq en la década de 1980.

EFECTOS GENERALES:

• El VX no tiene olor ni sabor, es un líquido oleoso, incoloro, que demora muy poco en evapor

• Es sumamente mortal en estado líquido y un 3000% más mortal si llega a un estado gaseoso.

• Síntomas: Dificultad para respirar, sudoración, babeo incontrolado, convulsiones, oscurecimiento de la visión.

• Efectos: Inhibe la desintegración del neurotransmisor acetil colina en las sinapsis de los afectados. MUERTE

• Velocidad de acción: Vapor De segundos a minutos; Piel: De 2 a 3 horas.

• Persistencia El VX es persistente y peligroso al contacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com