ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica En Ofrendas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 2

Las Ofrendas del Día de Muertos

Antiguamente, las ofrendas, fueron creadas con diferentes propósitos, cada uno de sus elementos tenía un significado y una razón para estar ahí; con el transcurso de los años, esta costumbre ha ido evolucionando poco a poco, las personas ahora la decoran no solo con los elementos u objetos tradicionales, sino que también la decoran con cosas que sus seres queridos apreciaban.

Todos los objetos de las ofrendas o al menos la mayoría, tienen una elaboración o proceso químico, todos con un propósito.

Por ejemplo:

Los aromas en las ofrendas. En toda ofrenda, se incluyen elementos aromáticos, su origen se basa en el aroma capaz de guiar a los difuntos a sus respectivas ofrendas.

Hace cientos de años se hacía, en diferentes culturas, el tzompantli, que era un altar en el que empalaban las cabezas aun sangrientas de aquellos que eran sacrificados para honrar a sus dioses. Éste estaba hecho de cal y piedras, y en ocasiones, se utilizaba el fuego para descarnar las cabezas de los sacrificados.

Tezcatlipoca (Dios del espejo humeante), utilizaba una obsidiana en el pecho, en la cual se reflejaba la pureza del alma del reciente difunto y con ella, juzgaba a los espíritus, para saber cómo sentenciarlos a su lugar de eterno reposo.

Éste era representado como un jaguar que decidía, conforme era la pureza o impureza de tu alma, dónde pasarías el resto de la eternidad para que fuera justo con la vida que llevaste.

La limpieza de los huesos. Con la limpieza de los huesos, se creía que se creaba cierta comunión entre aquellos que estamos o estaban vivos y aquellos que ya habían dejado este mundo.

La ofrenda es una forma de recordar a nuestros seres queridos que han pasado a mejor vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com