ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Y Nosotros


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  3.417 Visitas

Página 1 de 2

La Química Y Nosotros

o Este videos habla de como se fue formando el universo y de como nace la química, se dice que todo el universo es química y bioquímica. nos dice que la vida en la tierra se desarrolla al conjugarse la acción del sol y los diversos elementos en ella, la química no es algo ajeno ala naturaleza sino que forma parte de la física del universo de las estrellas de la propia vida, nosotros y todo lo que nos rodea es química, pero que es la química; ciencia que estudia la materia y su transformación.

o gracias ala química el hombre ha duplicado su esperanza de vida. la química ha ayudado el hombre a su desarrollo y evolución, la química busca hacernos la vida mucho mas larga,

o mucho mas sana y mucho mas cómoda de la que nuestros preasesores tuvieron. A partir de que momento el hombre empezó a interesarse a estudiar ,investigar y desarrollar este ciencia, al ser humano siempre ha deseado saber mas. en un momento dado el hombre descubre el fuego esto le permitió coser barros y fabricar ladrillos para su casas, gracias al fuego el hombre descubrió los metales, el hombre empezó a utilizar deliberada mente la química.

o los primeros que comenzaron a estudiar los fenómenos químicos desde un punto de vista teórico fueron lo griegos. ellos dieron numerosas hipótesis sobre la composición de la materia. En Europa no se retoma el enteres por la química hasta el siglo once y fue a través de los árabes, pero el empujón definitivo ala investigación química llegara en los siglos xvii y xvii con la invenció de la imprenta y el método científico creado por descapes. desde entonces han surgido los avances y descubrimientos, en primer lugar la creación de la tabla periódica por Mendeleyev en 1869 se trataba de buscar un orden para los elementos conocidos es decir sistematizar la naturaleza.

o la investigación química ha permitido que dispongamos de jabones, pasta de dientes, geles de baños y shampo que ha ido evolucionando a través del tiempo y han contribuido a mejorar las condiciones higiénicas, se han conseguido por ejemplo productos actos para las pieles mas sensible por tener ph. neutro o shampo para cada tipo de cabello se ya mucho tiempo que nos beneficioso de la química en el mundo textil nuevos materiales como el nailo y el poliéster a estos se han ido incorporando otros materiales como la licra son productos q destacas por su durabilidad y resistencia. el proceso de fabricación de tejidos hace una notable aportación ala conservación del medio ambiente.

o los alimentos tanto los naturales como los sintéticos son química pura, la investigación química ha producido fertilizante cada vez mas eficaces para una gran producción agrícola. ahora los coches son mas rápidos y ligeros y menos contaminantes todo esto se le debe ala química.

o En conclusión la química en fin tiene que ver con todo en la vida cotidiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com