ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

En la actualidad la civilización depende de muchos inventos relacionados con la química, difícilmente habría alguien dispuesto a deshacerse de la ropa que esté fabricada con alguna fibra sintética o que fuera procesada químicamente, por ejemplo el poliéster, nailon, rayón o acrilán o telas coloridas de lana, seda o algodón.

Otros usos cotidianos en la sociedad son los plásticos, los colorantes, las pinturas, los cosméticos, los aditivos alimenticios, las cerámicas

Es sabido que la química es sinónimo de contaminante, dañino o perjudicial también de artificial y esto desacredita a la química contra lo natural.

Por lo que el químico se asocia con lo artificial y lo tóxico, como si las sustancias naturales no fueran sustancias químicas y como si todo lo natural fuera inofensivo.

La Química es necesaria ya que con ella se resulta tan fácil la minería, la fotografía, la medicina, la farmacia, la higiene y sin ella se fundamentan gran número de industrias tales como artículos plásticos, materiales colorantes, sales, y muchos más preparados metálicos, también tiene muchísimo que ver con nuestra alimentación, con la enseñanza de nuestros cuerpos, la agricultura tiene que acudir a ella siempre que quiera proceder en los productos. La Química también contribuye a esclarecer crímenes cuando estala presencia de sustancias tóxicas, sangre, etc. Por otra parte la química pone de manifiesto la falsificación de documentos y obras de arte y muestra la verdadera naturaleza de la mercadería ilícita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com