ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

Etapa 4

INTRODUCCION: aquí hablamos de nuevos materiales empleados en salud comunicación, construcción agricultura industrias etc. Con conclusión y referencias

1. Nanotecnología Características: La nanotecnología es la ciencia de fabricar y controlar estructuras y máquinas a nivel y tamaño molecular, capaz de construir nuevos materiales átomo a átomo. Su unidad de medida, el nanómetro, es la milmillonésima parte de un metro, 10 -9 metros. Aplicación especifica: Algunos de estos dispositivos se utilizan en la actualidad, como por ejemplo los nanotubos, pequeñas tuberías conformadas con átomos de carbono puro para diseñar todo tipo de ingenios de tamaño nanoscópico.

2 .Materiales inteligentes Características: Podrán replicarse y repararse así mismos, e incluso, si fuera necesario, autodestruirse, reduciéndose con ello los residuos y aumentando su eficiencia Aplicación especifica: Entre los materiales inteligentes que se están investigando se encuentran los músculos artificiales o los materiales que "sienten" sus propias fracturas..

3. Materiales biocinéticas Características: Buscan replicar o "mimetizar" los procesos y materiales biológicos, tanto orgánicos como inorgánicos. Aplicación especifica: Utilizados por los organismos vivos para sintetizar minerales y materiales compuestos, de manera que puedan desarrollarse, por ejemplo, materiales ultra duros y, a la vez, ultraligeros.

4. Biomedicina Características: Así como otras nuevas disciplinas, como la biotecnología, la genómica o la proteinómica, persiguen también la creación de nuevos materiales que puedan dar lugar al desarrollo, por ejemplo, de tejidos y órganos artificiales biocompatibles, células madre. Aplicación especifica: Por ejemplo, de tejidos y órganos artificiales biocompatibles, células madre, contenedores de tamaño molecular e inteligentes para la dosificación controlada de fármacos, proteínas bioactivas y genes, chips de ADN, dispositivos de bombeo, válvulas altamente miniaturizadas, una especie de plásticos, los polímeros, altamente biodegradables y medioambientalmente limpios a partir de microorganismos para evitar la utilización de derivados del petróleo como materia prima, y un sinfín de posibilidades que hoy por hoy se encuentran en la mente de los científicos.

5. Materiales invisibles Características: Son especies y subespecies de materiales que no están a la vista, pero que constituyen la esencia de multitud de dispositivos y productos que cada vez nos parecen más indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com