ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

La mayoría hemos comido huevos duros. Son fáciles de cocinar y son nutritivos. Pero cuando fue la última vez que se pregunto acerca del proceso de hervir un huevo o cuando fue la última vez que miro cuidadosamente un huevo duro? Muchos cambios físicos y químicos interesantes ocurren cuando se cocina un huevo.

El huevo de la gallina es un sistema bioquímico complicado, las tres principales partes que se ven cuando se rompe un huevo: el cascaron, la clara o albúmina y la yema. El cascaron protege los componentes internos del ambiente exterior, pero muchos poros microscópicos a través de los cuales puede pasar el aire. La albúmina está compuesta por 88% de agua y 12% de proteína. La yema contiene 50% de agua, 34% de grasa, 16% de proteína y una pequeña cantidad de hierro en forma de iones Fe+2.

¿Cuál es la base de la química de los cambios que trae consigo hervir un huevo?

Químicamente al hervir el huevo su principal cambio es el color, tanto del cascaron, yema y clara sufren en cambio de coloración que se puede percibir fácilmente.

METODOLOGIA Dentro de la metodología fue a base de observación ya que los huevos sufrieron distintas reacciones al agregarle distintas cosas (sal, vinagre, perforación y natural) es decir que las sustancias i la perforación hicieron que el huevo sufriera cambios, el huevo es una mezcla natural y debido a que se agregaron en la temperatura de ebullición, en el caso del huevo con sal el proceso al coserse fue mucho más rápido que los demás ya que la sal es una composición caliente. En el caso del huevo con la pequeña perforación al contacto con el agua lo que sucedió fue que el agua penetro el cascaron haciendo que la clara tendiera a salir por el orificio. El huevo con vinagre decoloro o y combino los colores del huevo haciendo tonos distintos en la clara y la yema. En el natural sus cambios fueron normales solo se volvió más dura la clara y la yema.

Cada vez que se prepara un huevo cocido se produce un cambio químico. Al ser sometido a una temperatura determinada. Tanto la clara como la yema experimentan cambios que modifican no solo su espacio físico sino también su composición. Al comerse, cambia otra vez la composición del huevo por efecto de las sustancias presentes en el organismo, denominadas enzimas. depende de las propiedades tanto de los alimentos como de las enzimas implicadas.

CUESTIONARIO

1. El huevo es una sustancia o una mezcla?

El huevo se conoce como mezcla pura porque nadie puede unir sus elementos ya provienen así de la naturaleza.

2. Que cambios físicos y químicos ocurren cuando se cocina el huevo?

Componentes Físicos Químicos

Cascaron Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com