ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

COMPUESTO:

En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos):

En general, esta razón es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no compuestos.

Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo medianteprocesos químicos.

ELEMENTO:

Un elemento químico suele ser definido como la sustancia que no puede ser descompuesta en otra más simple mediante una reacción química. El término hace referencia, por otra parte, a la clase de átomos que presenta el mismo número de protones en su núcleo.

MODELO CINETICO CORPUSCULAR

Es una figura o ejemplo, para representar las características y manifestaciones de una partícula en movimiento.

El modelo representa el objeto (partícula), en los aspectos que nos interesa, no en todos los aspectos, ni tampoco es la realidad, sino una representación.

Ej. Represento la molécula con esferas unidas representando los átomos, pero no significa que los átomos sean una esfera, ni compacta, ni tridimensional.

SUSTANCIA:

En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.

Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com