ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Química.- Es la ciencia que estudia todo lo relacionado con los procesos en los que se forman unas sustancias a partir de otras.

Materia.- Es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Este término engloba todos los cuerpos, objetos y seres que existen en la naturaleza. En una primera instancia se pueden distinguir tres grandes sistemas de materia: mezclas heterogéneas, mezclas homogéneas y sustancias.

Elementos. Se refiere a los diferentes tipos de átomos que existen en la naturaleza. Un elemento es un tipo de átomo con un determinado número de protones.

Un elemento químico suele ser definido como la sustancia que no puede ser descompuesta en otra más simple mediante una reacción química. El término hace referencia, por otra parte, a la clase de átomos que presenta el mismo número de protones en su núcleo.

Mezcla heterogénea

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo: las ensaladas o la sal mezclada con arena.

Mezcla homogénea

La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.

Mezclas heterogéneas. Son sistemas de materia en los que se distinguen a simple vista dos o más materiales (de ahí su aspecto heterogéneo). Por ejemplo: madera y petróleo, madera y oro, agua y petróleo, etcétera.

Mezclas homogéneas. Son sistemas de materia en los que no se distingue a simple vista que esté formado por dos o más constituyentes. Hay dos grandes tipos de mezclas homogéneas: las disoluciones y los coloides.

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com