ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

1.) Elabora una tabla con las principales ideas de la presentación de Responsabilidad Social y formula en un párrafo tu definición (en tus propias palabras) de Responsabilidad

2.) Elabora en un esquema las principales ideas del video del Dr. Rodríguez

Definición

DE QUE SOMOS RESPONSABLES

Ser responsables significa ser dueños de nuestro comportamiento y ocuparnos de lo que está a nuestro cargo o depende de nosotros.

Para actuar responsablemente debemos controlar nuestras acciones, prever sus consecuencias, planificarlas, cumplirlas, evaluar los resultados de lo que hemos hecho y asumir las consecuencias.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL : es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

la responsabilidad social es la herramienta gerencial de esta ética global para las organizaciones

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE HACEMOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL ES RESPONDER POR LOS IMPACTOS DE NUESTRAS ACCIONES

RESPONSABILIDAD SOCIAL

LA RESPONSABILIDAD ES:

RESPONSABILIDAD MORAL es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. se trata entonces de la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral. desde una ética consecuencia lista, dicho valor será dependiente de las consecuencias de tales acciones.

Según el criterio, con finalidad, es un conjunto de capacidades, conductas y estrategias, que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com