ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Escriba un artículo de divulgación donde exprese su análisis crítico de 3 noticias que más le hayan impactado, tratando de relacionarlo con su vida personal y su contexto social. Las noticias deben ser extraídas de la página web: http://www.religionenlibertad.com/

Noticias:

La historia de superación de Emmanuel da la vuelta al mundo

Con 16 años, habla 4 idiomas, toca el violín, da conferencias, va a misa: era abortable por Down

Su nombre es Emmanuel Joseph Bishop este jovencito talentoso tiene síndrome de Down.

Nació el 21 de diciembre de 1996 en la ciudad estadounidense de Graf ton. Pronto sorprendió a todo el entorno que le rodeaba. A los dos años ya leía y tan sólo a los tres ya era capaz de leer tarjetas en francés en un colegio de Illinois.

Tiene 16 años. Habla inglés y español a la perfección y se maneja extraordinariamente bien en francés y en latín. Mientras tanto, se plantea estudiar nuevos idiomas. Pese a ser un adolescente su destreza con el violín es memorable y ya ha protagonizado conciertos con varias orquestas sinfónicas. También da conferencias por Estados Unidos y el resto del mundo.

Su historia es tan impactante que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Comentario:

Esta historia en un interesante e impactante que a mi a opinión personal me hizo reflexionar porque a veces en la sociedad esos niños son discriminados, rechazados hasta abortados cuando los padres se enteran que su hijo nacerá así. Pero están muy equivocados porque un niño discapacitado como lo ven en Emmanuel el puede realizar muchas actividades y hasta más que una persona normal. Es una historia para que todos se pongan a reflexionar sobre las acciones que hacemos en esas situaciones.

«El Serio» no rezaba, pero hizo una promesa a Dios

Pandillas, agresión a un policía y cárcel: hoy es rapero católico y formador diocesano de jóvenes

Nació en México en 1972 -tiene, pues, cuarenta y un años- y se trasladó a Los Ángeles (California) en 1986. Una edad muy peligrosa para los cambios, y más en el proceloso mundo de los barrios latinos de Estados Unidos. Se inició enseguida en una pandilla, pero su liderazgo natural le llevó a crear y encabezar la suya propia. A los quince años estaba metido de lleno en la violencia y las drogas.

Jaime Torres es el director asociado de la Oficina de Formación en la Fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com