ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salle


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

burguesía, la clase obrera. Y como estos sectores tampoco dejarían que se cambiaran los roles o forma de vida nada más porque si dado que todos como bien menciona nuestro autor tienen fuerza dentro de la sociedad, considero que esto es muy cierto todos ya tienen de cierta forma su papel en la obra, y si no siempre es el que debe de ser o el mejor ya está establecido y cuando la mayoría de cierto sector está en desacuerdo, se organizan para realizar el cambio conveniente.

Para concluir La Salle nos habla de que “hay dos Constituciones la real y efectiva que es la suma de los factores reales y efectivos que rigen en la sociedad y esa otra escrita”.

Esta distinción se hace como consecuencia de su caso hipotético sobre la desaparición física es decir escrita de la Constitución pero que prevalece la real y efectiva, que aunque ambas contienen lo mismo, la real siempre prevalece ya que no necesita estar ya que, ya se conoce su contenido.

“Podemos concluir que independientemente de cuál sea el criterio del que se parta para la construcción de la legitimidad, esta noción implica la adhesión a las reglas del juego tanto de la mayoría de los ciudadanos como de los que ocupan puestos de autoridad”

Así con esta conclusión La Salle expone que la Constitución nos explica como los roles, papeles, funciones etc. de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com