ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salle Investigacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Investigación de La Salle:

EL 2 de noviembre de 1935 llegan a Costa Rica los dos EL 2 de noviembre de 1935 llegan a Costa Rica los dos primeros Hermanos de La Salle que junto con otros dos que llegaron días después, formarían la primera comunidad de Hermanos en nuestro país, haciéndose cargo el 28 de noviembre del Reformatorio San Dimas. Esta obra tuvo que ser abandonada 14 años después, por desavenencias con el Ministerio de Justicia a quien pertenecía.

El Colegio La Salle de Costa Rica, abre sus puertas el 9 de abril de 1951 con 27 alumnos repartidos en tres aulas desde primero hasta quinto grado e impartiendo lecciones por la mañana y por la tarde, lo cual causó mucha admiración, debido a que en Costa Rica solo se trabajaba en jornada corrida. Ese mismo año se celebró la festividad del fundador San Juan Bautista de la Salle, quien se encontraba cumpliendo 300 años de su nacimiento. Este curso lectivo fue concluido con 54 alumnos, todos aprobados.

En el año 1953, se realiza la compra en la Sabana de 17 hectáreas para construir el nuevo edificio, comenzando sus obras el 11 mayo. Mientras en Aranjuez, los 365 alumnos repartidos en primaria y secundaria se entregaban a sus estudios.

El curso de 1956 se inicia en el nuevo edificio, con 730 alumnos repartidos en tres pisos. A partir de 1959 hasta 1964 se va conformando, bajo la dirección del Hno. Eduardo Fernández, el Museo de Ciencias Naturales. En aquel entonces, forma un club de Taxidermia para que los alumnos aprendan e incrementen el número de ejemplares. Hoy día el Museo de Ciencias Naturales La Salle es reconocido y goza del prestigio como el primero en su género en Costa Rica y de los mejores en el ámbito latinoamericano

En el año de 1964 se inicia la construcción del gimnasio y en octubre se tiene la semana cultural donde hay teatro, exposiciones y conferencias, lo que hoy día es la Semana Lasallista –SEMLAS-.

En junio de 1967, se inició la inscripción de mujeres para el curso lectivo siguiente con el ingreso de 250 niñas, convirtiéndose en el primer Colegio del Distrito en recibir mujeres; pero hasta 1972 se inicia la enseñanza mixta en secundaria.

En 1973, se empieza a dar las especialidades deportivas por las tardes al igual que música, actividades teatrales, clubes y centros, permitiendo con ello que los alumnos se integraran al club que fuera más de su agrado y le ayudara a fortalecer su habilidad.

Para el curso de 1974, se inicia el Lenguaje Total aplicado a lo educativo con metodología más enfocada al alumno. Con esto, el trabajo de los alumnos se convierte en una enseñanza personalizada en donde la investigación y el trabajo en grupo son fundamentales. Como complemento surge la instalación del circuito cerrado de televisión.

En 1979, se traslada el Colegio del edificio de 5 pisos a edificios de un piso en los que ya estaban funcionando algunas clases.

. En el mes de enero de 1995, se crea la Universidad De La Salle que va ocupando espacios del Colegio por lo que en 1997 se construyen dos nuevos edificios para albergar a los alumnos de secundaria y primaria respectivamente.

En 1998, se introduce la sección de Kínder con niños de cuatro años y medio.

En 1999, el Colegio La Salle, preocupado por brindar una educación de calidad y responder así a las necesidades de los nuevos tiempos, inició en octubre de ese mismo año el proceso de “acreditación integral de la calidad educativa”, que consistió en un programa que respondía a la exigencia de excelencia en la calidad de educación

En diciembre del 2001, la Confederación Nacional de Escuelas Privadas (CNEP) de México, otorga el reconocimiento como una Institución de calidad en proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com