ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre Transporta Oxigeno


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

La sangre transporta oxigeno y sustancias nutritivas a las células y recoge los productos de desecho, como el dióxido de carbono. Pero como no todo el plasma (la parte liquida de la sangre) involucrado en estas intercambios se reabsorbe por la circulación general, el que queda en los espacios existentes entre las células es drenado por el sistema linfático junto con otros elementos, como residuo celulares grasas y proteínas. Por esta razón, se dice que el sistema linfático es la 2da maquina de transporte y drenaje de los sistemas celulares, participando también de una parte del sistema inmune.

Este sistema inmunológico se conforma de celular y órganos responsables de la inmunidad; esta compuesto a demás de: tejido linfoide, órganos linfoide primarios y secundarios.

 Tejido linfoide: se define como un tejido conectivo reticular en el cual los linfocitos representan la mayor parte de las celular.

 Órganos linfoides primarios:

• Médula ósea: Es el sitio donde se originan todas las células sanguíneas bajo el estimulo de citoquinas liberadas por macrófagos y por linfocitos T colaboradores.

• Timo: lugar de maduración de los linfocitos T. Es un órgano pequeño, encapsulado, compuesto por 2 lóbulos.

 Órganos linfoides secundarios: son las partes del sistema inmunológico donde tienen lugar las reacciones inmunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com