ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como pasan el oxigeno y los nutrientes a la sangre


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Como pasan el oxigeno y los nutrientes a la sangre

Los nutrientes y el oxígeno nos sirven para que las células puedan sobrevivir llevando a cabo los procesos celulares. Por medio del musculo cardiaco que es el Corazón mediante su actividad a través de la circulación coronaria. La aorta da lugar a dos arterias coronarias, derecha e izquierda. La arteria derecha suministra sangre principalmente al lado derecho del corazón, es más pequeño ya que solo bombea sangre a los pulmones; sin embargo el lado izquierdo es más grande y muscular ya que bombea sangre hacia todo el cuerpo humano. La sangre se trasporta desde el corazón al resto del cuerpo por las arterias llegan a los capilares y regresan al corazón. Las arterias se ramifican en vasos más pequeños denominadas arteriolas, Las arteriolas a su vez se ramifican en capilares que son vasos encargados de suministrar oxígeno y nutrientes a las células. Después de suministrar oxígeno y nutrientes y recoger dióxido de carbono y otras sustancia, los capilares conducen la sangre a vasos anchos llamados vénulas, estas forman venas y transportan la sangre al corazón para oxigenarla.

¿Qué relación hay entre el sistema digestivo y el circulatorio? Explica tu respuesta.

La relación que existe se basa en la transferencia de nutrientes, al ingerir alimentos, estos pasan por una serie de transformaciones químicas por el sistema digestivo, cuando llegan al intestino grueso, estos pasan al torrente sanguíneo en forma de nutrientes también se encarga de llevarlo a los músculos y así brindarnos la energía necesaria para poder realizar alguna actividad .

¿Qué pasaría si uno de estos sistemas fallara? Fundamenta tu respuesta.

Puede pasar que nuestro cuerpo no trabajara bien, me refiero a que si no nos alimentamos bien dañamos al sistema circulatorio me refiero a que si no consumimos los suficientes nutrimento que requiere nuestro cuerpo ahí tendríamos problemas con el circulatorio todo esto se lleva un proceso de los alimentos, como ya había comentado esto nos ayuda a conservar la energía y que este en buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo a si esto nos puede causar grandes daños hasta llegar a la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com