ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

Fisiología de la sangre

La sangre, es el líquido que circula por el sistema circulatorio, ha ocupado un sitio importante desde la antigüedad y considerado como un fluido casi místico.

Las extracciones de sangre o sangrías fueron utilizadas como métodos de tratamiento en muchas culturas, pues se pensaba que con la sangre salían las enfermedades.

Es el tejido que circula en el interior del corazón y los vasos sanguíneos. Es parte del líquido extracelular. Tiene una parte sólida conformada por células y una parte líquida llamada plasma.La sangre constituye la cuarta parte del líquido extracelular, circula por el organismo y es responsable del transporte de sustancias de una parte a otra del cuerpo.

 Volemia

La volemia constituye el 7% del peso corporal total.

Ej.: Un hombre de 70 kgs tiene 5 litros de sangre aprox.

De este volumen 2 litros están formados por células, mientras que los otros 3 litros constituyen el plasma o fase líquida de la sangre.

 El plasma

Es la porciónlíquida de la sangre donde están suspendidos los elementos celulares.

- El agua es el principal componente del plasma y constituye su 92%.

- Las proteínas representan un 7%.

- El 1% restante está formado por moléculas orgánicas disueltas como aminoácidos, glucosa,lípidos y desechos nitrogenados. Al igual que iones, gases, oligoelementos y vitaminas.

La composición del plasma es idéntica a la del líquido intersticial excepto por el contenido de proteínas plasmáticas. La albúmina es la proteína más abundante en el plasma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com