ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Secretaria De Recursos Naturales Y Ambiente SERNA.doc


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

La Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), a través d la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUA), están en el proceso de iniciación del segundo Informe del Estado y Perspectivas del Ambiente GEO en Honduras 2013.

El documento está ejecutado bajo el finamiento del centro de estudios y control de contaminantes (CESCCO) y en el marco de los lineamentos de los Objetivos Del Milenio (ODM), visión del país, plan de nación, plan de gobierno 2010-2013 y política ambiental de honduras.

El objetivo de los informes del estado al medio ambiente utilizando la metodología Geo es asegurarse de las problemáticas ambientales de amplia relevancia a nivel internacional, para que reciban la atención oportuna por parte de los Gobierno y otros sectores interesados.

Por su parte el ministro de SERNA Rigoberto Cuellar dijo estar comprometido con la realización del informe, y así cumplir con el mandato de la Ley General del ambiente de Honduras y las sugerencias del Programa de las Naciones Unidas.

Las recomendaciones de las Naciones Unidas es que para los países miembros es que sugiere elaborar informes periódicos sobre el estado y perspectivas del ambiente, cómo una manera efectiva de formular sugerencias de política pública acerca del estado del medio ambiente y su integración con el desarrollo humano.

Para este propósito el PNUMA pone a disposición de la SERNA , a dos oficiales del programa de la Dirección de Evaluación y Alerta Temprana (DEAT),Andrea Salinas y Silvia Giada, para promover la asistencia técnica, evaluación, y seguimiento del proceso de elaboración del Informe del Estado del Ambiente Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com