ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seleccion Natural


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

4- La escasez del agua

La escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación. Otros 1.600 millones, alrededor de un cuarto de la población mundial, se enfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los países carecen de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos.

La escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.

La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los 7.000 millones de personas que lo habitamos, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible.

4.1 La producción de alimentos

Los recursos alimenticios.-

Sobre una población mundial de 6.000 millones de habitantes, aproximadamente más de 800 millones de seres humanos no tienen los medios para alimentarse suficientemente y padecen hambre en los países del sur y más de 1.000 millones están desnutridos y tienen una alimentación desequilibrada.

La población crece a ritmo elevado, en el 2025 alcanzará los 8.500 millones y según las previsiones se podría llegar a los 10.000 ó 12.000 millones hacia la segunda mitad del siglo XXI.

Entre 1950-1985, la producción global de cereales (constituye la mayor parte de la alimentación energética de la mayoría de los seres humanos), aumentó más rápidamente que la población, pasó de 700 millones de toneladas a 1.800 millones de toneladas.

En 1985, la producción de cereales y tubérculos o raíces alcanzó 500 kg por cabeza y año, cantidad teóricamente suficiente para poder tener una ración calórica suficiente.

La energía alimentaria disponible a escala mundial proviene, casi en la totalidad, de productos agrícolas y, esencialmente, de productos vegetales.

4.2 La Salud

Antes de entrar de lleno en la definición de lo que significa el término salud se hace necesario ver donde se encuentra el origen etimológico del citado concepto. Más exactamente hay que subrayar que se halla en el latín y en concreto en la palabra salus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com