ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría De Las Cuerdas


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La teoría de Cuerdas, a veces denominada como teoría del todo, es considerada por muchos físicos como la explicación más prometedora hasta la fecha por la naturaleza de la realidad última. Se sugiere la posibilidad de que existe una conexión, así como una separación entre los reinos de la materia y la conciencia. Ambas condiciones pueden existir al mismo tiempo.

La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad “estados vibracionales” de un objeto extendido más básico llamado “cuerda” o “filamento”.

De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un “punto” sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel “microscópico” se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse; puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M, pretende alejarse de la concepción del punto-partícula.

Según el físico David Gross:

No es tan completa la unificación como uno podría desear. Dentro de esta teoría no se está diciendo que hay unos pocos tipos de objetos, y que todo lo demás se construye fuera de ellos. En cierto sentido, estamos diciendo que la teoría de las cuerdas no es un objeto …. De la misma manera que si usted toma una cuerda de violín, y la arranca, tiene muchos tipos de vibraciones. Por lo tanto, una cuerda de violín puede dar lugar a muchos sonidos. Todos los tonos de una cuerda vibrante son modos diferentes de un objeto …. Que es la unificación verdadera de todo, en la que todas las partículas en la teoría, y todas las interacciones de las partículas que rigen las interacciones, son todas las vibraciones de una misma cadena.

En otras palabras, una cadena no es un bloque de construcción, como lo hemos imaginado previamente las partículas a ser. Al parecer, el universo no está hecho mediante la adición de un montón de cuerdas en combinaciones diferentes para crear todas las cosas que observamos, como las jirafas y las personas, los edificios y las estrellas. En vista de Gross, hay una sola cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com