ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Totalidad Y El Orden Implicado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Noticias

RI GO subió un archivo.

7 de mayo

“Desde el principio, mi postura ha sido la de que nuestras nociones sobre la cosmología y la naturaleza general del mundo físico están en un proceso continuo de desarrollo, y que uno debe comenzar con ideas que sean solamente una especie de mejoras sobre lo que nos ha ido siendo útil hasta ahora, y seguir desde ahí hacia ideas que sean mejores.

Cuando se estudia en profundidad la relatividad y la física cuántica se encuentra un punto de coincidencia. Tanto una como la otra coinciden en la necesidad de mirar el mundo como un todo continuo, en el cual todas las partes del universo, incluyendo el observador y sus instrumentos se mezclan y se unen en una totalidad”

David Bohm

David Joseph Bohm (20 de diciembre de 1917, Pensilvania - 27 de octubre de 1992, Londres) fue un físico estadounidense, que hizo importantes contribuciones en los campos de la física teórica, la filosofía y la neuropsicología

Bohm hizo una serie de importantes contribuciones a la física, particularmente en el área de la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad. Como un post-graduado en la universidad de Berkeley, desarrolló la teoría de plasmas que hoy se conoce como fenómeno de difusión de Bohm. Su primer libro, Teoría Cuántica publicado en 1951, fue bien recibido por Einstein, entre otros. Sin embargo, Bohm se mostró insatisfecho con el enfoque ortodoxo de la teoría cuántica, que él había escrito en ese libro, y comenzó a desarrollar su propio enfoque (la teoría De Broglie-Bohm ); teoría determinista no-local de variables ocultas de la física cuántica la cual resultó certeramente predictiva; esta es conocida también como interpretación ontológica o interpretación de Bohm de la mecánica cuántica. Su argumentación matemática y experimental junto al "experimento" EPR (Einstein, Podolsky, Rosen) se convirtió en el principal factor motivador de John Bell para desarrollar la desigualdad de Bell; ecuación cuyas consecuencias aún se están investigando.

en 1959, Bohm y su estudiante Yakir Aharonov descubrieron el efecto Aharonov-Bohm, es un fenómeno cuántico en el que la presencia de un campo magnético altera la propagación de una carga eléctrica, incluso cuando esta se propaga en zonas donde dicho campo no está presente. 1961, Bohm fue nombrado profesor de física teórica en el Birkbeck College de Londres.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt