ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Privada De Las Plantas "Floracion"


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 2

La vida privada de las plantas. “floración“

Las plantas tienen una serie de características que les ha permitido mantenerse. Una característica importantísima es la capacidad de reproducción ya que con la ayuda de muchos factores lo puedes hacer, como el viento que envuelve los granos de polen i los transporta a diferentes lados, cosa que es muy bien favorecida para la naturaleza. Las plantas también cuentan con la ayuda de algunos animales como insectos y aves, los pétalos actúan como atrayentes para estos organismos y una vez atrapado el polen ellos mismos realizan la polinización.

En la naturaleza las plantas funcionan como un patrón de desarrollo para muchos animales y llegan a formar asociaciones simbióticas. Las aves son importantísimas para la polinización de las plantas pero en Sudamérica la competencia a permitido que incluso los roedores se conviertan en polinizadores también. Los murciélagos también hacen función polinizadora pero estos lo hacen en plantas que florecen de noche.

Otros animales que participan polinizando son los lémures, estos toman el néctar de algunas plantas y distribuyen el polen a grandes distancias.

Las orquídeas tienen la característica de producir una esencia que toman las abejas al momento de recoger el polen de estas ya que este aroma lo usan como herramienta para el cortejo a las hembras.

Hay una planta muy rara: Amorphopallus, esta es considerada la planta más grande del mundo y tiene la característica de florear solo una vez cada mil días, hablamos de una vez casi cada 3 años y su flor dura solamente 3 días, una planta que su ciclo de vida es bastante único .

La polinización es un factor importantísimo para la naturaleza porque al mismo tiempo que permite una gran reproducción de las plantas, provee un lugar dentro de la cadena trófica manteniendo un equilibrio biológico entre plantas y herbívoros y por lo tanto indirectamente en los carnívoros. Estas algunas de las características de la polinización que la hacen tan importantísima en la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com