ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actual epidemia del virus de la gripe H1N1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

Dado que la epidemia actual está relacionada a un nuevo virus identificado como influenza tipo A H1N1 (antes de origen porcino), recientemente la Secretaría de Salud ha emitido un boletín, donde se especifican las acciones para contener la transmisión de dicha enfermedad, definiéndola como sigue:

Desde el punto de vista epidemiológico, la Influenza H1N1, es una enfermedad respiratoria aguda causada por alguno de los tres tipos de virus de la influenza que se conocen: A, B o C. El tipo A se subclasifica según sus proteínas de superficie: hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N) de la cual depende su capacidad para provocar formas graves del padecimiento.

- Nombre: virus de la influenza

- Tipo: tipo A, tipo B o tipo C

- Subtipo: el tipo A puede presentarse en hasta 144 combinaciones, desde H1N1 hasta H16N9 ya que se han detectado 16 hemaglutininas (H) y 9 neuroaminidasas (N).

Desde el punto de vista de la Salud Pública, el de mayor importancia es el virus de la influenza tipo A, que tiene la capacidad de infectar a humanos y algunas especies de animales tales como aves, cerdos, tigres, entre otros. La epidemia actual está relacionada a un nuevo virus: Influenza tipo A H1N1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com