ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus A (H1N1)


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

Virus TIPO A (H1N1)

Mucho se ha dicho en los últimos meses sobre el virus Tipo A (H1N1), los medios noticiosos nos informan de victimas y de informes del Ministerio de Salud sobre las últimas estadísticas alrededor del mundo que ha convertido este virus en una pandemia, término utilizado para referirse a una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a los individuos de una localidad o región. Sin embargo, ¿Qué conocemos sobre el virus Tipo A(H1N1)?, ¿Cuáles son sus origines?, ¿Cómo se propaga?, ¿Qué debemos hacer para evitarlo?, son algunas de las interrogantes que debemos contestar para estar mejor informados sobre los riesgos, consecuencias y sobre todo los métodos de prevención.

El virus Tipo A (H1N1) en un comienzo se llamó virus de la “gripe porcina” porque las pruebas de diagnóstico en laboratorios indicaron que muchos de los genes presentes en este eran muy similares a los virus de la influenza que afectan con regularidad a los cerdos de Norteamérica. Sin embargo, estudios adicionales han indicado que este nuevo virus es muy diferente a los que comúnmente circulan en los cerdos de Norteamérica. Tiene dos genes de virus de la influenza que circulan comúnmente en cerdos en Europa y Asia, así como genes de aves y seres humanos. En los Estados Unidos, inicialmente se confirmaron casos de infecciones en personas por el virus de la nueva influenza H1N1 en el sur de California y cerca del condado Guadalupe en Texas. Desde entonces el brote ha crecido rápidamente y más y más estados han reportado casos de enfermedades por este virus. El número actualizado de casos confirmados de infecciones por el virus nuevo de la influenza H1N1 en los Estados Unidos asciende a 2631, y el total en el mundo entero a 94,5121 casos, según el registro actualizado diariamente por la Organización Mundial de la Salud.

1http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/actualizaciones.htm#statetable.

Hasta la fecha, se desconoce la facilidad con que este virus se transmite entre las personas. Los síntomas del virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe común e incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también han reportado tener vómito y diarrea. Además, al igual de lo que ocurre con la influenza o gripe estacional, se han presentado casos de enfermedades graves y muertes en personas como resultado de complicaciones asociadas a este virus. En estos momentos se desconoce qué tan grave podrá ser este virus nuevo de la influenza H1N1 en la población general. En la influenza o gripe estacional, hay ciertas personas que tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones graves relacionadas con la influenza. En este grupo se incluyen las personas de 65 años o más, niños pequeños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas. Las primeras indicaciones establecieron que el embarazo y otras afecciones previamente identificadas aumentan el riesgo de sufrir complicaciones, como el asma y la diabetes; estos factores también estarían asociados a un mayor riesgo de complicaciones por la infección del virus nuevo H1N1.

Una cosa que pareciera ser diferente con la influenza estacional es que hasta este momento los adultos mayores de 64 años de edad todavía no parecen presentar un riesgo mayor de sufrir complicaciones relacionadas con la nueva influenza H1N1. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, mejor conocido como CDC, por sus siglas, está realizando estudios de laboratorio para determinar si ciertas personas pueden tener una inmunidad natural a este virus, de acuerdo con su edad. Los primeros informes indican que ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com