ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración del Marketing señala cinco conceptos alternativos que las empresas podrían utilizar para mejorar el diseño de su organización.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA DE MARKETING

1er TRABAJO INDIVIDUAL

La administración del Marketing señala cinco conceptos alternativos que las empresas podrían utilizar para mejorar el diseño de su organización.

Dependiendo del core business de cada empresa, se puede dar un mayor énfasis a uno (o más) de los conceptos señalados, ya sea enfocándonos en ventas, en productos, en producción, en marketing o en marketing social.

En el negocio del Homecenter, es muy importante tener bien definido el grupo de personas a quienes queremos llegar, y con ello generar una muy buena propuesta publicitaria que involucra a todos los aspectos del marketing.

Considero que el PRODUCTO es uno de los aspectos fundamentales en este negocio – Homecenters -  ya que la calidad, desempeño, garantía y funcionalidad son características en las cuales se enfoca el cliente final para tomar una elección de compra.

Los negocios de Homecenter se caracterizan por tener muchos productos importados, la gran mayoría provenientes de China.

Como sabemos, la reputación de China es dudosa con respecto a sus productos, sobre todo en los cuales la tecnología se encuentra involucrada.

Sin embargo, existen comercializadores chinos que presentan  muy buenos productos con mucha competitividad, es en ellos a quienes deben apuntar los Homecenter que pretendan tener un buen posicionamiento con respecto a calidad del producto.

En Perú existen tres Homecenters muy conocidos: Sodimac Homecenter, Maestro Homecenter y Promart Homecenter, los cuales venden productos muy similares, en este caso tomaré como ejemplo el área de las herramientas, en los cuales las prestaciones de cada producto son muy relevantes para el cliente final.

Si una de ellas importa productos de bajo costo y de empresas de no muy conocida reputación es muy probable que sus márgenes sean muy buenos, en algunos casos, por encima del 60%, y sus ventas sean altas ya que podrían aprovechar liquidaciones, precios en combo, descuentos con tarjeta, etc. para promocionarlos.

Pero si presentan fallas técnicas o no llenan las expectativas de los clientes, es muy probable que existan devoluciones de productos, reclamos, etc. con lo cual la credibilidad del Homecenter sea cuestionada.

Por lo tanto, es imprescindible que exista un departamento de control de calidad en este rubro de empresas para garantizar la calidad de los productos y disminuir los posibles problemas que pudiesen existir.

Por todo lo explicado líneas arriba, considero que el PRODUCTO es un factor muy importante en el negocio de los Homecenters

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com